pisos budapest onroerend goed spanje Inmobiliaria en Carabanchel CFD

martes, 13 de noviembre de 2007

Timo típico de listillos en ebay

Os dejo un artículo que encontré hace tiempo y que recordé esta mañana de casualidad:

"Ayer puse una noticia sobre una oferta que me hicieron sobre un iMac G5. Nada, es un timo como una casa. Os cuento como va el tema para que nadie sea timado o estafado.

Hace 2 dias hice una puja por un iMac en eBay, pero el artículo era nuevo y no tardaron en sobrepujarme, así que me quedé con los dientes largos. Pero a las horas recibí un email de un Powerseller (esto es un vendedor de eBay en quien te puedes fiar con los ojos cerrados) diciéndome que él tenía un artículo igual que por el que pujé. Me contactó a mi, y supongo que a los demás usuarios de la puja.

El caso es que tratándose de un powerseller, te puedes fiar, pero empecé a preguntarle sobre el artículo. Que casualidad, me ofrecía exactamente el mismo artículo pero por 300€. Incluso con las mismas modificaciones. Pero por motivos técnicos, no podía venderlo por eBay, sino por venta directa. Ahí dije que no, que si quería venderlo directamente solo pagaba 200€ y no pagaba hasta tenerlo en mano. Su propuesta, el lo envíaba y me daba los datos del paquete para saber en todo momento donde estaba. Entonces ahí le tenía que hacer un ingreso por Wester Union. Yo le dije que por Paypal, pero me dijo que no ya que estaba divorciándose y tenía las cuentas canceladas. (Esto lo dicen ya que Paypal es fácilmente rastreable, y Western Union no).

Ya me picaba la mosca tras la oreja y más cuando aceptó que le pagara menos. Así que le dije que sí, que lo compraba, que le mandaría los datos del ingreso a su cuenta personal de eBay. De esa forma podría comprobar la identidad. Su respuesta: que no podía conectarse a eBay desde el trabajo. Vamos, que el canteo era enorme. Así que le respondí que se metiera su “iMac” por ahí. Con la ilusión que tenía…

El caso es que por la noche me llegaron 5 emails similares, diciéndo que tenían el mismo artículo y demás. Todos fueron mandados a tomar por culo.

Parece ser que hay gente que rastrea las pujas por artículos caros y a los pujadores les ofrecen el mismo artículo. Puede llevar a engaño ya que tanto el correo, el nick, los emails que envía y demás datos son los mismos que los de powersellers, casi siempre de otro pais para no dar mucho la nota. La única forma de saber que no son ellos, es contactando con ellos a través de eBay, por eso os aconsejo, aunque no es nuevo:

No compréis nada fuera de eBay

eBay da una seguridad que fuera del mismo no tendrás nunca."

--extraído de http://www.fotomurcia.com.es--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ebay tampoco te garantiza nada si no pagas atraves de Pay pal. Si pujas,ganas y pagas por transferencia y te timan ebay se lava las manos.
te lo aseguro

Anónimo dijo...

aqui os dejo un link en el que podeis ver las ultimas estafas sufridas por la gente, ya que las suben ellos y asi aprendemos y reimos un rato http://www.mierdadeventa.com